Caminadores: 1 a 2 años
Los niños que entran a Simsalabim encontrarán un su jardín un espacio diseñado para ellos, donde podrán fortalecer sus procesos por medio del juego, el canto, baile, lectura y muchas otras actividades lúdicas diseñadas para que tengan un desarrollo adecuado para su edad haciendo de su jardín su segunda casa.
Así mismo nuestro programa busca en esta etapa del desarrollo iniciar la socialización con pares, nuevos adultos y un nuevo ambiente, comenzar la expresión de sentimientos y deseos por medio del lenguaje, y que logren fortalecer la confianza en sí mismos y en el nuevo entorno que los rodea.
Párvulos: 2 a 3 años
Los niños(as) del nivel de Párvulos desarrollan actividades diarias las cuales están enfocadas en fortalecer su desarrollo emocional, motriz, comunicativos, artístico y cognitivo a través del juego, el canto, el baile, entre muchas otras actividades que permitirán a nuestros niños(as) ser felices y sentirse como en su segunda casa.
Buscamos que a través de las experiencias diarias nuestros niños se desarrollen de manera adecuada realizando actividades que permitan tener un aprendizaje significativo.
Jardín: 4 a 5 años
Este nivel sorprenderá a nuestros niños y niñas cada día más, pues el trabajo por proyectos
desplegara su creatividad, motivación por la investigación y ganas de aprender cada semana un nuevo tema de su proyecto de una manera lúdica y sorprendente.
También empezaremos el mágico mundo de la pre-lectura y la pre-escritura, al igual que el divertido mundo de las matemáticas todo esto por medio de diferentes estrategias que los sorprenderán.
En este nivel se fortalecerá la confianza en sí mismos, para enfrentar el reto de la nueva experiencia que será próximamente el inicio en su colegio grande, brindándoles nuevas experiencias como almorzar, alargar su horario y cumplir con unas pequeñas tareas.
Pre jardín: 3 a 4 años
Los niños y niñas que inicial el nivel de Pre-Jardín encontrarán un espacio nuevo donde iniciarán su proceso de educación formal, será emocionante para ellos el uso de la mesa y la silla. Así mismo el trabajo con herramientas como el lápiz y papel. Este nivel estará lleno de retos donde el seguimiento de instrucciones y plasmar gráficamente sus ideas les permitirá hacer de sus días algo mágico.
Con elementos de trabajo como el punzón, las tijeras, los colores, pinceles, etc., realizarán el fortalecimiento del agarra adecuado que les permitirá durante este nivel iniciar el manejo de trazos dentro de límites y la copia de diseños sencillos.
Transición: 5 a 6 años
Los niños y niñas que continúan en este nivel consolidarán el proceso de lecto-escritura y lógica matemática. Realizarán un nuevo proyecto que los sorprenderá durante todo el periodo, el cual enriquecerá habilidades de pensamiento, lenguaje, expresión oral y escrita, así mismo su desarrollo emocional por medio de estrategias donde continúen fortaleciendo su autoestima, seguridad, autocuidado entre muchas otras.
Continuaremos dándoles estrategias para enfrentar el reto de la nueva experiencia que será próximamente el inicio en su colegio grande, brindándoles nuevas experiencias como almorzar, alargar su horario y cumplir con unas pequeñas tareas.