Continuamos fortaleciendo e innovando nuestro currículo académico, por lo que a partir del mes de febrero en Simsalabim abriremos 3 nuevos programas dentro de las actividades semanales.
Este programa tiene múltiples beneficios educativos para los niños y niñas, tanto a nivel motor, cognitivo y socio-afectivo.
Algunos de estos son:
Aumento de la resistencia.
Potenciar la velocidad y la agilidad.
Estimular e incrementar la coordinación y el equilibrio.
Favorecer el desarrollo intelectual.
Fomentar el desarrollo de los valores sociales tales como: compañerismo, respeto, tolerancia, solidaridad; además de desarrollar seguridad y confianza en sí mismos.
Crear conciencia ecológica. (Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte.)
Aumentar la autoestima.
Crear hábitos sanos para el cuerpo: ejercitar las articulaciones, reforzar el sistema inmunológico, aumentar la capacidad respiratoria, mejora el sistema circulatorio, fortalecer los huesos, combatir la obesidad, aumentar el calcio de los huesos, entre otros muchos beneficios.
Fortalecer los vínculos socio-afectivos con sus compañeros. Reducir la ansiedad y el estrés y mejorando el estado de ánimo.
Esta actividad se llevará a cabo los días miércoles dentro del horario escolar, y como la seguridad es tan importante a partir del miércoles nueve (9) de febrero todos los niños(as) deben traer su casco, rodilleras y coderas al jardín. (Todo debidamente marcado) Así mismo deben venir en ropa cómoda o en sudadera.
El Yoga permite que los niños y niñas conozcan su cuerpo y lo conecten con su mente. El manejo de la respiración y las diferentes posturas del yoga permiten que los niños(as) desarrollen habilidades de concentración, atención, memoria y relajación.
El yoga para niños genera muchos beneficios, a nivel físico y emocional, que han sido comprobados a través de estudios científicos. Aprender a relajarse y tener una respiración consciente mediante la práctica del yoga les ayuda a canalizar su energía, manejar situaciones difíciles, aumentar la confianza en sí mismos y a fortalecer la autoestima.
Al practicar yoga los niños y niñas también logran:
Aprender a respirar.
Fortalecer los músculos de su cuerpo.
Obtener mayor flexibilidad y equilibrio.
Aumentar los periodos de concentración.
Adquirir mayor conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo a reconocer cada una de sus partes.
Estimular su creatividad e imaginación.
Aprender hábitos de postura correctos.
Ayuda a estimular la circulación sanguínea de todo el cuerpo.
Agudizar sus sentidos. Fomentar la amistad y el compañerismo, pues algunas de sus posturas se trabajan en parejas o grupos.
Esta actividad se realizará los lunes, miércoles y viernes después de la rutina de saludo.